FPS es la principal unidad de medida utilizada en Airsoft para determinar la velocidad de disparo de las marcadoras o réplicas de este deporte bélico. Las medidas alternativas más utilizadas son los julios (0,2 julios equivaldrían a 100 fps) o los metros por segundo (0,3 m/s a 1 fps). Sin embargo, la estandarización del fps (del inglés, ‘feet per second’) es generalizada en los países europeos.

Una vez definido el fps airsoft significado, debe señalarse que su medición resulta imprescindible para la seguridad y práctica adecuada de este deporte. Entre las normas airsoft se establece el uso de cronógrafos específicos que determinen la velocidad exacta de cada marcadora, con el fin de evitar accidentes. De manera basta, puede hablarse de limitaciones de 545 fps en las réplicas semiautomáticas y los 390 en las automáticas.

En profundidad, debe aclararse que las pistolas y revólveres tienen límites aproximados de 330 fps, pudiendo dispararse a distancias superiores a 5 metros, pero nunca inferiores; los rifles de asalto, por su parte, pueden superar los 350 fps de velocidad, siempre y cuando no se accionen a 15 metros de distancia; el equipamiento del francotirador, por su parte, admite una velocidades de 500 fps, disparando a distancias no inferiores a los 30 metros, siendo el incumplimiento de esta regla el más grave, dada la potencia de los rifles empleados por los francotiradores.

Conociendo qué significa fps en airsoft, vale la pena subrayar que no deben confundirse estas siglas asociadas a la velocidad con otras idénticas relacionadas con los ‘shooter’ videojugabilísticos en primer persona, esto es, los fps (First Person Shooter): Call of Duty, Medal of Honor, Counter-Strike, etc.

Volver al índice WikiAirsoft > ¿Qué es fps en Airsoft?

 


 

Si te interesó, te interesará