Los novatos son la alegría del campo de batalla. Sangre nueva con grandes deseos de demostrar su valor y habilidades en el milenario arte de la guerra, que el Airsoft permite disfrutar como ningún otro deporte. Si estás dando tus primeros pasos y deseas conocer a fondo cuáles son los requerimientos sin los cuales no se puede ser un airsofter, confiamos en que las siguientes líneas te sean te utilidad.

Los novatos son especialmente bienvenidos en Airsoft, un deporte que ha atravesado sus momentos de crisis. No obstante, la suya ha demostrado ser una cantera muy próspera. Con todo, son muchos los jugadores ‘aún verdes’ que se preguntan en airsoft que se necesita para comenzar su andadura en este maravilloso mundo.
 

Airsoft, ¿qué se necesita para empezar con buen pie?

¿Has comprado tu primera réplica y estás deseando estrenarla? ¡Espera un momento! Acudir al parque municipal y realizar un par de disparos con una marcadora no registrada conlleva multas de 300 euros, además de la confiscación del arma en cuestión, un auténtico ‘palo’ que desilusiona a cualquier. Si quieres evitar cometer este error, te invitamos a descubrir una serie de requisitos para disfrutar del Airsoft de forma legal y segura:

1

Ser mayor de 14 años. Son muchos los jóvenes que se preguntan que edad se necesita para jugar airsoft. De acuerdo al artículo 105.4 del Real Decreto 137/1993, los airsofters deben contar con 14 años o más para utilizar las réplicas o marcadoras de este deporte dentro del marco legal. Para más información: ¿Es necesaria una licencia Airsoft en España?

2

Obtención de la tarjeta de armas airsoft. Además de superar la edad antedicha, es necesario disponer de una licencia airsoft españa, que se corresponde con la licencia de armas de categoría 4ª, que puede solicitarse en las oficinas de registro municipales de forma presencial o telemática.

3

Registro del arma/as. Como consecuencia del creciente terrorismo islámico y otras amenazas, el uso y posesión de armas de aire comprimido en Europa se ha recrudecido. De ahí que, nada más adquirirla en la tienda, tengamos obligación de registrar arma airsoft ayuntamiento.

4

Acudir a un campo habilitado para Airsoft. Por último y no menos importante, este deporte sólo puede practicarse en espacios habilitados, de manera que los espacios públicos (plazas, parques, etc.) deben quedar descartados. Además, los campos de Airsoft suelen disponer de monitores especializados y galerías de tiro, que enseñarán todo lo necesario para desarrollar nuestras habilidades.

Si consideras seriamente los requisitos que se necesita para jugar airsoft en España de forma segura y 100% legal, disfrutarás de una ‘primera vez’ agradable y libre de riesgos, que dará lugar a otras muchas. Y es que conducirse por la vida de forma correcta no es fácil, pero ofrece grandísimas recompensas.

 

Si te interesó, te interesará