La explosión de la venta de artículos usados ha sacudido los sectores más insospechados, y los airsofters han sabido sacar partido, aunque más de uno se ha llevado una sorpresa desagradable. Aunque pueden encontrarse auténticas gangas en los portales airsoft segunda mano, las estafas están a la orden del día, como es natural. Por otra parte, dar una segunda vida a los productos no siempre es una buena idea. Determinados sectores son más aptos que otros. Como quiera que sea, cabría preguntarse si realmente merece la pena decantarse por esta opción en lugar de adquirir nuevos productos.

Vibbo, Mil Anuncios, Tablón de Anuncios, Cash Converters, Wallapop y otros ‘marketplace’ generalistas cuentan con miles de productos relacionados con este deporte bélico. Asimismo, los aficionados también encontrarán ropa, munición, armamento y accesorios varios en portales específicos como Airsoft Bazar, de manera que la oferta no es un problema

Como en tantos otros deportes, una parte de los aficionados van y vienen. Sólo están de paso, por así decirlo. Y mientras prueban y sacan el jugo al Airsoft, llegan a adquirir auténticos arsenales, que después pasarán a acumular polvo en el armario o debajo de la cama, cuando su dueño se haya encaprichado del aeromodelismo, la acuarofilia u otros hobby. Gracias a la impulsividad de unos, otros pueden beneficiarse comprando su equipo airsoft segunda mano, pues lo más normal es pretender deshacerse a cualquiera precio de aquellos ‘bártulos’ que han dejado de utilizarse.

Detectar las gangas es un pequeño arte. Tropezar con una M4 A1 de Tokyo Marui en los listado de segunda mano no implica necesariamente que hayamos encontrado oro.

Ahora bien, no es oro todo lo que reluce. Detectar las gangas del mercadillo airsoft segunda mano es un pequeño arte, que todos pueden dominar con una serie de recomendaciones útiles. ¿Te animas a descubrirlas y a comprar con la mayor seguridad posible?

1

Tropezar con una M4 A1 de Tokyo Marui en los listado de segunda mano no implica necesariamente que hayamos encontrado oro, pues ocurre que el precio iguala o supera al del modelos recién salido de fábrica. En consecuencia, es recomendable comparar precios y cerciorarse de que una marcadora determinada realmente constituye un ganga.

2

Siempre que sea posible, evitaremos realizar este tipo de operaciones en el mundo digital, esto es, telemáticamente. ¿Por qué? Si el producto muestra defectos adicionales a los expuestos en la descripción, podremos comprobar in situ si realmente afectan al funcionamiento del dispositivo. Aunque de esta forma podremos llevarnos el producto con nosotros, no todos los usuarios pueden desplazarse hasta la comunidad vecina, lo que significa que nuestro campo de acción se verá limitado.

3

Del punto anterior se desprende la siguiente máxima: hay que probar el producto antes de abonarlo. Pero, ¿cómo hacerlo utilizando los servicios de Vibbo, por ejemplo? Con el pago contra-reembolso. De esta forma, si el producto muestra desperfectos ‘olvidados’ en la descripción, siempre podremos dar marcha atrás y resolver el problema desde el centro de resolución de disputas, disponible en portales como Wallapop.

Talleres de reparación, grandes beneficiados del boom del Airsoft de segunda mano

De forma indirecta, el auge de sector de la segunda mano a beneficiado enormemente a los ‘artesanos’ de este negocio, siendo responsable de revitalizar el taller airsoft. Buenos ejemplos son Sherman Survival, Airsoft Total, Airsoft Itaca, Distripol y otros comercios, que prestan el doble servicio de tienda y talleres de reparación para réplicas de Airsoft y Paintball. De ahí que te recomendemos ser prudente a la hora de evaluar una marcadora, pues si sus desperfectos no son graves, cualquiera de estos especialistas los solucionará de forma satisfactoria.

airsoft-taller-reparacion

Vale la pena mencionar otro de los servicios que podremos contratar en estos talleres: el upgradeado. Este anglicismo (del inglés ‘upgrade’, es decir, mejorado o modernizado en su forma o prestaciones) se ha expandido como la pólvora dentro del Airsoft, siendo muy popular entre los aficionados avanzados, que deseen perfeccionar sus marcadoras para hacerlas más letales o realistas: reemplazar piezas de plástico por otras metálicas, incorporar miras superiores a las de fábrica, aumentar la potencia (FPS), etc.

Así las cosas, apostar por el airsoft segunda mano barato puede ser una garantía de éxito, siempre y cuando tengamos en consideración los tips y recomendaciones anteriores.

 

Si te interesó, te interesará