Que el Airsoft ha sabido consolidarse tras su boom inicial, no hay duda. Gran parte de su éxito reside en el gusto de los jóvenes y no tan jóvenes por los clásicos de la industria armamentística. Hablamos de modelos tan emblemáticos como el Colt 1911, el Winchester A&K 1892, la Desert Eagle 50AE, el AK-47 o la Mauser C96, entre otras maravillas que hacen las delicias de los amantes de las armas de coleccion airsoft. Si eres uno de ellos y quieres conocer en detalle estas monadas, no dejes de leer. ¡Las siguientes líneas te sorprenderán gratamente!


 
Desde sus comienzos en 1970-80, este deporte bélico ha contado con el apoyo de los fabricantes, que no han dudado en sumarse a una moda más que consolidada entre los aficionados, que hoy son legión en los cinco continentes. Más allá de las marcas dedicadas más o menos en exclusiva, como Crosman Airsoft Guns, Double Eagle, FirePower, ISS, Airsoft UTG, Well Airsoft Guns, Jing Gong, Cyma, Shung Yang o AGM, conviene señalar que los fabricantes más veteranos no han sabido decir que no a los airsofters. Tanto es así que H&K, Colt y Swiss Arms ya disponen de líneas de fabricación especializadas en adaptar armas clásicas de Airsoft.

Hoy nos congratulamos de disponer de un amplísimo abanico de estas bellezas, buena parte de las cuales nos trasladan al Lejano Oeste, a las trincheras de la Segunda Guerra Mundial o al Nueva York de 1920. ¿Buscas pistolas y rifles de colección Airsoft? Entonces, las siguientes líneas te interesan:

Rifle AK-47, una de las armas de coleccion airsoft más codiciadas

La Unión Soviética nos ha legado algo más destructivo que el comunismo (e infinitvamente más bello), la ak 47 amazon, una joya de tres kilos y medio que cuenta con más de 80 millones de clones en todo el mundo. Su historia es tan pintoresca como su diseño. Cuando el ejército nacionalsocialista hirió a Mijaíl Kaláshnikov, este ingeniero nacido en Kuriá supo sacar partido a su periodo de convalecencia ideando un rifle que inmortalizaría su nombre. Hoy pueden encontrarse ak 47 airsoft madera y metal pertenecientes a Cybergun y otras marcas recomendables.

Winchester A&K 1892, el Lejano Oeste nunca muere

Todo un lujo estar al otro lado del gatillo de esta leyenda del Salvaje Oeste, una época donde bastaba un balazo para dar los buenos días y dos para despedirse. Dejando a un lado el humor, la Winchester A&K 1892 proporciona a los airsofter una experiencia única, combinando precisión, potencia y alcance a partes iguales. No ensordeceremos con el rugir de su cañón, pero nos daremos el gusto de apretar el gatillo de una Winchester. Con toda seguridad, una de esas armas de coleccion de airsoft que nunca dejan indiferente.

armas-de-coleccion-airsoft-rifle-winchester

Desert Eagle 50AE, potencia y precisión nunca vistas

Sería en 1983 cuando el estadounidense Bernard C. White patentó esta pistola, convertida hoy en objeto de deseo del público de todas las edades, no sólo por la elegancia y masculinidad de su diseño, sino también por su potencia de disparo. En YouTube encontrarás videos de coleccion de armas airsoft como la desert eagle 50ae airsoft y sus diferentes variantes.

Fusil M14, más leña al fuego

Imposible no reconocer este emblemático fusil que ha participado en tantos conflictos bélicos (2GM, Vietnám, etc.). Fabricada por Colt para el ejército de EEUU, el m14 airsoft armas de coleccion acumula más de medio siglo de historia. La calidad de su adaptación a los balines de PVC depende en gran medida del fabricante, por lo que conviene ser cuidadoso antes de elegir.

armas-de-coleccion-airsoft-rifle-m14

Pistola Mauser C96, un clásico que nunca pasa de moda

Apretar el gatillo de una Mauser C96 es apretar el gatillo del tiempo. Esta monada con empuñadura de madera comenzó su producción en 1896, para terminar cediendo su trono en 1937 a otros modelos. Aunque le tocó coincidir con otro gigante de la industria alemana, la Parabellum, la mauser c96 airsoft supo hacerse un hueco en el mercado, siendo hoy una de esas ‘viejas glorias’ que todos ansían poseer.

Pistola Colt 1911, para los más nostálgicos

Adaptaciones como El Padrino, Los Intocables de Eliot Ness o cualquier film de Humphrey Bogart han popularizado esta pistola, muy utilizada por el ejército de EEUU hasta desde 1985. La colt 1911 airsoft co2 es una opción perfecta para los nostálgicos. Además, su desempeño en el campo de batalla no nos decepcionará. Ni qué decir tiene que experimentaremos un placer enorme al accionar este arma.

armas-de-coleccion-airsoft-pistola-colt

Y es que son muchas las armas de coleccion disponibles en Airsoft, un deporte a caballo entre la realidad y la ficción, que nos invita a emular a los héroes del pasado con algunos de los rifles y pistolas más icónicos de todos los tiempos.

 

Si te interesó, te interesará