Cuando hablamos de mujeres y armas, cada cual puede tener sus gustos. Pero ¿y mujeres armadas? Nadie puede resistirse a esta combinación tan explosiva.


Sin ánimo de caer en las simplezas que abundan en Maxim, Interviú y otras revistas por el estilo, subrayaremos que las tiradoras y airsofters más internacionales son mucho más que un envoltorio bonito. Grandes dosis de habilidad y destreza, mucho tesón y numerosos trofeos de tiro deportivo en su haber las han convertido en ídolos dentro de este universo.

No lo vamos a negar: la presencia femenina en Airsoft, la caza y otras disciplinas no es significativa. Y tampoco debemos rasgarnos las vestiduras por ello. Ahora bien, resulta innegable que esta minoría ha incrementado su prestigio de forma paulativa. Un buen ejemplo es la campaña #WomenHunt en Estados Unidos, que pretende poner voz a las decenas de miles de entusiastas femeninas de las armas. Además, no debe ser un segmento irrisorio cuando la firma GWG Clothing está haciendo su agosto con la ropa militar para mujeres.

Tiradoras, mucho más que un reclamo de marca

Kirsten Joy Weiss, Eva Shockey, Janna Reeves, Natalie Foster o Julie Golob son sólo algunas de las tiradoras que ha alcanzado fama mundial gracias a un uso increíblemente habilidoso con el gatillo. Como no podía ser de otra manera, marcas como Colt, Glock o Winchester se han fijado en ellas para promocionar sus productos.

armas-mujeres-airsoft-tori-nonaka
armas-mujeres-airsoft-chicas

 
 
 
 
 
 
armas-mujeres-airsoft-chicas
armas-mujeres-airsoft-chicas
armas-mujeres-airsoft-chicas

Sin embargo, las atractivas tiradoras de Team Glock, por ejemplo, son mucha más que un simple reclamo. A sus 15 años, Tori Nonaka se integró en este célebre equipo tras destacar en la US Shooting Academy. Tan sólo hasta marzo de este año, Nonaka ha sido uno de los mayores activos publicitarios del fabricante austriaco.

Otra belleza letal es Michelle Viscusi, quie se unió a la United States National Guard a la edad de 19 años, demostrando un talento natural para las armas de fuego. También la estadounidense se jacta de haber formado parte del Team Glock.

Jessie Duff es el paradigma de tiradora femenina, capaz de ser letal con el gatillo, sin dejar por ello de ser un dama fuera de las galerías de tiro.

Sin embargo, la indiscutible ‘reína’ del tiro deportivo es Jessie Duff. Con más de sesenta trofeos en su haber, esta vetenara se ha curtido en mil y un campeonatos, destacando por una precisión y habilidad fuera de lo comunes. Por si fuera poco, y en un plano puramente extradeportivo, Jessie quizá se haya convertido en un paradigma de tiradora femenina, capaz de ser letal con el gatillo, sin dejar por ello de ser un dama fuera de las galerías de tiro. Un vistazo a este vídeo de Taurus te ayudará a entenderlo.

Airsofters femeninas: jóvenes, bellas y muy letales

Pero no todas las tiradoras y amantes de las armas están promocionando marcas como Glock o compitiendo en torneos de tiro deportivo. Algunas de ellas se han dejado seducir por el Airsoft, deporte que posee una cantera femenina muy prometedora. A nivel porcentual su presencia también es mínima, pero eso no impide que destaquen en el campo de batalla, plantando cara a sus homólogos masculinos.

armas-mujeres-airsoft-deporte

Como no podía ser de otra manera tratándose de la generación ‘millennial’ (pues un porcentaje más que significativo de los aficionados pertenecen a ella), muchas de las airsofters están destacando en plataformas como YouTube. Buenos ejemplos son Leah Del Castillo, la hispana Nicole del canal Nicolear-Airsoft Girl, la anónima sueca de Airsoft Caroline o la joven belga de RebelAxa, quienes comparten sus experiencias en el mundo 2.0 y realizan una contribución inestimable a este deporte, promocionándolo entre las representantes del bello sexo.

 

Si te interesó, te interesará