El célebre actor estadounidense se une al club de Tom Cruise, Daniel Craig y otros intérpretes que no necesitan dobles para sus escenas de acción. No creerás el talento oculto de Keanu Reeves para las armas de fuego…


¡No es Airsoft pero, caray, cómo nos gusta! Keanu Reeves ha sorprendió a propios y extraños a comienzos de año con unos entrenamientos de tiro muy agresivos, donde mostraba sus dotes como tirador. La imagen del típico actor hollywoodense que teme rasgarse las vestiduras en las escenas de acción, se desvanece cuando vemos a Reeves apretar el gatillo una y otra vez, sin dejar prácticamente títere con cabeza.

52 años no suponen ningún obstáculo para uno de los intérpretes más cotizados de Hollywood, que permanecerá eternamente en la memoria de los aficionados por su papel en Matrix. Acostumbrados a ver actores que se limitan a recitar diálogos y dejar las escenas de acción para el stuntman de turno, los espectadores y fans de Keanu Reeves se han quedado sin palabras a ver a su intérprete favorito en un entrenamiento real. ¿Y cómo lo hace? ¡Pues nada mal!

Con motivo del rodaje de John Wick: Otro día para matar y su secuela, Pacto de sangre, Reeves se puso en las manos del especialista Taran Butler para perfeccionar sus habilidades con el gatillo. El ejercicio que realiza en el vídeo es uno de los más comunes en los campos de tiro. Requiere el uso de tres armas en una misma sesión continuada, que en esta ocasión correspondieron a una pistola Glock, un fusil AR-15 y una escopeta M4 Super 90.

A pesar de no ser un tirador profesional, Reeves supo causar sensación con una agilidad, templanza y precisión fuera de lo común. Sin lugar a dudas, las imágenes de su entrenamiento pueden ser una fuente de inspiración para la comunidad Airsoft.

Aprendiendo de un maestro del gatillo

Pero lo de Reeves no ha sido ningún milagro. Lo mismo que Beethoven tuvo a Haydn y Alejandro Magno a Aristóteles, el protagonista de John Wick contó con Taran Butler y su equipo (compuesto por bellísimas y diestras tiradoras como Jessie Graff, Tori Nonaka o Julie Golob, entre otros). Este veterano del tiro deportivo, que tiene en su haber nada menos que trece campeonatos nacionales, enseñó a Reeves todos su secretos sobre el manejo de armas.
 

Incluso con semejante profesor, no deja de sorprendernos la habilidad del actor con el gatillo. También es cierto que la experiencia hace al maestro. Dentro de la keanu reeves biografia no son pocos los largometrajes donde las armas se convierten en sus mejores aliados.

Keanu Reeves y las armas, ¿una relación más allá de las pantallas?

Más allá de los films john wick dvd, el actor nacido en el Líbano ha trabajando anteriormente con armas en Le llaman Bodhi, la saga Matrix, Juego Asesino y otras keanu reeves películas. No obstante, cabría preguntarse si su relación con la pólvora es tan estrecha como la que mantienen Bruce Willis, Amber Heard, Johnny Depp, Chuck Norris o Brad Pitt, quien afirma poseer armas desde los seis años. Ninguno de ellos puede compararse con Charlton Heston, quien presidió la Asociación del Rifle entre 1998 y 2003 y fue un firme defensor de la tenencia de armas en EEUU.

No parece probable, sin embargo, que Keanu Reeves sea aficionado a las armas en su vida privada (si bien la suya es una de las más reservadas). Con todo, una cosa es segura: de no haber hecho carrera en el cine habría sido un excelente tirador. Eso está fuera de toda duda.

 

Si te interesó, te interesará