La práctica del Airsoft lleva aparejada el uso de armas lúdico-deportivas de aire o gas comprimido, cuyo traslado y utilización fuera del domicilio particular no puede efectuarse sin licencia armas 4 categoría. Los airsofters tendrán obligación de registrar sus marcadoras (ya sean pistolas, revólveres o carabinas de un único tiro o automática-semiautomática) en su término municipal, pudiendo reflejar hasta seis armas del tipo B. Superando este número, deberán obtener una segunda tarjeta.

La obtención de dicha licencia debe tramitarse en las oficinas de registro municipales de nuestra localidad de forma presencial o telemática. Como sucede con los permisos de caza y pesca, la validez de la licencia airsoft españa está limitada a la Comunidad Autónoma donde se solicite, siendo ilegal emplear una marcadora registrada en Barcelona en Cádiz, Madrid u otra provincia externa a la comunidad catalana, por ejemplificar.

Su periodo de vigencia viene determinado por el tipo de arma a registrar, pudiendo darse dos casos:

1

5 años de vigencia para las armas de tipo A, esto es, pistolas, revólveres o carabinas de gas o aire comprimido con tipo de repetición o semiautomático, así como a las de muelle.

2

Periodo de vigencia indefinido para las armas de tipo B, esto es, pistolas, revólveres y carabinas de un único tiro y alma lisa, igualmente accionadas con gas o aire comprimido.

Así pues, tanto en las réplicas de Airsoft como en las de Paintball se hace necesaria la tenencia de la licencia armas 4 categoría, de acuerdo a la Orden INT/2860/2012 que asimiló la regulación del equipamiento de estas disciplinas a las de la categoría 4ª del Reglamento de armas, ya establecida en el Real Decreto 137/1993. A pesar del caos aparente, la normativa airsoft 2017 está clara sobre el papel, y los usuarios tienen obligación de ser consecuentes con ella.

No son pocos los aficionados que se preguntan qué pasa si no registro mi arma de airsoft. Las multas en caso de ser ‘cazado’ sin la pertinente licencia airsoft españa ascienden a 300 euros, con independencia de que se trate de un simple olvido. En este sentido, las denuncias airsoft, además, están a la orden del día, por lo que este tipo de sanciones están lejos de ser casos aislados.

Volver al índice WikiAirsoft > ¿Qué es fps en Airsoft?

 


 

Si te interesó, te interesará